CRISIS EN LA DC: ¿RECOGEMOS O COCINAMOS OTRA COSA? por Matías Carrozzi

General
16/02/2010 a las 10:46
Es revelador que para dirigentes y militantes democratacristianos suene el nombre de Mariano Fernández, actual ministro de Relaciones Exteriores, para que presida dicho partido y, como esperan, convertirlo en la alternativa coherente y moderna para redefinir los objetivos doctrinarios de cara a los desafíos inmediatos, desechando por cierto el diseño de la actual cúpula que busca seguir alimentando la política de trincheras.
Es evidente que en la DC, como también se puede observar en los demás partidos de la Concertación, faltan personas que se atrevan a ejercer sus liderazgos, por pequeños que sean. La indefinición ideológica y la sólo reacción a los acontecimientos del país los coloca como un partido sin rumbo, sin un proyecto claro que ofrecerle a sus simpatizantes. Pareciera que el golpe electoral los tiene aún aturdidos y que, en vez de admitir que la tarea que enfrentan es compleja y vertiginosa, prefieren tomarse vacaciones y esperar.
¿Dónde están Orrego, Undurraga, los Walker, Alvear o el mismismo Eduardo Frei para contener esta escalada de torpezas? ¿Dónde están los príncipes, chascones y los colorines que aún comulgan en la DC?
A las exageradas reacciones por la incorporación de Jaime Ravinet como ministro de Defensa de Sebastián Piñera, debemos sumar no pocas fantasías sobre el futuro gabinete en general.
¿Qué es esto? ¿Es inteligente plantearse como oposición basado únicamente en reaccionar y no proponer? En fin, en unos días más se sentirá otra réplica del terremoto político, todo por culpa de las nuevas designaciones de subsecretarios y otras autoridades de confianza. En dicha nómina, al parecer, surgirán otros militantes de la Concertación sumándose al equipo de Gobierno de Piñera. ¿Cuál será la reacción de la DC y los demás partidos cuando vean dichos nombres? ¿Insistirán en repudiar a los que tomen esa decisión?
Es de esperar, aunque muchos me traten de ingenuo, que los movimientos futuros de la oposición sean producto de la reflexión y no del hincha, porque por último, podrían tomar dichas incorporaciones como garantía de que las políticas del Estado están al servicio del país y no del interés partidista. ¿Qué tal?

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD