Durante estas últimas semanas se ha convertido en un hábito hablar de lo desaseadas que se encuentran distintas comunas de Magallanes, ya sea por un mal servicio de las empresas encargadas de la recolección de los desperdicios o por inescrupulosos que dejan su basura en cualquier lugar, sin importarles el daño que hacen a la imagen de la región, ni tampoco de los peligros para los vecinos que tienen que convivir diariamente con los desechos, con el lógico riesgo de contraer algún tipo de enfermedad.Es por esto que el pasado fin de semana, en la Bahía de Porvenir, se realizó la primera jornada de limpieza del 2010 denominada Día Verde,... actividad organizada por la Agrupación juvenil “Econscientes” en conjunto con el equipo de Servicio País Rural que realiza su intervención en la zona, con el objetivo de promover la conciencia medioambiental y el cuidado del entorno, buscando sensibilizar a los vecinos y residentes de la ciudad.
El Día Verde involucró a gran parte de la comunidad porvenireña a través de donaciones, apoyo logístico y la participación de niños, jóvenes, adultos y familias. A ellos, los acompañó un destacamento de 50 soldados del Regimiento Caupolicán, quienes llenaron decenas de sacos con basura y escombros.
Esta actividad contó, además, con el apoyo de distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas que dispusieron de recursos y equipos para hacer realidad este día.
El recorrido realizado alcanzó unos 3,5 kilómetros, iniciándose a las 10.00 horas en el Obelisco de la Bahía de Porvenir y culminando a las 14.00 horas en la Casa de Piedra.
