
Ayer, y bajo 18 grados de calor y ya más descansados que en su debut frente a Coyhaique, la reforzada selección Sub 13 de la Asociación Punta Arenas quedó virtualmente clasificada a la segunda fase en el campeonato nacional que se desarrolla desde el lunes en la Región del Biobío. Esto, tras golear 3-0 a su similar de Arica.
Dominó de principio a fin las acciones y, con la acertada visión técnica de Cristián González, supieron contrarrestar la altura de los oriundos de la tierra del Morro.
“Modifiqué un poco la línea defensiva a dos stopper para controlar a los altos jugadores de Arica, pero lo evidente es que mis dirigidos están jugando muy bien al fútbol. Todos corren y se nota que podemos llegar lejos en este torneo”, comentó el DT regional a través de un contracto telefónico desde la localidad de Coelemu.
El primer gol fue obra del jugador de Soccer Esteban Durán a los 25 minutos del primer tiempo. Luego, la tranquilidad llegó a través de Diego Andrade a los 15’ de la segunda mitad. El broche de oro lo puso el sokolino Pablo Caibúl a diez minutos del final.
Ser primeros
Ahora, los deportistas locales podrían clasificar primeros en el Grupo D. Por ejemplo, si mañana consiguen un empate en el último partido frente a Arauco, los cuatro goles de diferencia valdrían su peso en oro. En ese caso, jugarían la siguiente fase con el segundo del Grupo C el próximo miércoles.
Asimismo, de clasificar segundos, enfrentarán al primero del mismo grupo.
“Frente a Arauco, buscaremos nuestro tercer triunfo consecutivo para convertirnos en potencia dentro de los demás equipos que participan en el nacional”, concluyó el adiestrador convencido y confiado de que el buen fútbol de sus pupilos es la mejor arma para seguir venciendo escollos en el camino al título.