Más del 60% de los textos escolares 2010 para zonas rurales, que son entregados en forma gratuita por el Ministerio de Educación (Mineduc) a los alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados, ya fueron repartidos.En total son alrededor de 2.500 los libros destinados a los colegios más apartados de la región. A la fecha, se completó la distribución en Última Esperanza, y durante el próximo jueves y viernes se espera finalizar con el trámite en Tierra del Fuego.
El 15 de febrero los textos para los alumnos que asisten a clases en la ciudad, comenzaron su viaje por tierra hasta Magallanes, por lo que se espera que durante la semana entrante arriben a cada establecimiento.
Las materias abordadas por los libros serán: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Inglés, Física, Química, Biología y Educación Parvularia.
En el caso de Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales se entregarán por primera vez a los niveles de primero a cuarto básico. Para terceros y cuartos medios, desde este año se les otorgará el de Física.
