La tenista magallánica que quiere llegar al sudamericano

General
21/02/2010 a las 16:53
 “En Punta Arenas le ganaba a los hombres, incluso a los más grandes”, recordó con una coqueta risa la tenista magallánica Ivania Martinich, en su afán de explicar por qué decidió salir de la región y radicarse en Viña del Mar a fines de 2008.
 A los nueve años comenzó a entrenar en el Magallanes Lawn tenis Club, y su técnico Sergio Miller siempre le dejó claro que su nivel era superior. De hecho, el entrenador no se equivocaba, porque en la actual temporada, la deportista marcha primera en el ranking del circuito nacional femenino, en menores de 16, y con sólo 14 años.
El año pasado compitió en la categoría menores de 14, donde su mejor puesto fue tercera en noviembre, y ahora está brillando en los torneos que están bajo el alero de la Federación de Tenis de Chile.
Siempre destacando, Ivania ha participado desde enero en seis torneos del circuito nacional, de los cuales ha ganado tres, ha llegado a dos finales y alcanzó una semifinal.
El mérito es innegable, porque la promesa está debutando en su categoría y marcha primera con 280 puntos, 20 más que la tenista número dos de Chile.
Los puntos
En el circuito de menores, la Federación tiene varios tipos de torneos, siendo del interés de Ivania los G-A, G-1 y G-2. Hasta el momento, se han desarrollado sólo competencias en los dos últimos, siendo el título en los G-1 de Temuco y Rancagua (febrero) los que han brindado más puntos a la promesa regional.
No obstante, sus primeros lugares en el G-2 de Llolleo y Quillota, más las segundas posiciones en el G-2 de Talca y Rancagua (enero) han permitido la posibilidad latente de que la deportista regional ocupe una de las dos plazas para asistir al Sudamericano Paraguay 2010, a efectuarse en mayo.
Torneo clave
Como los cupos se definirán según el último ranking semanal de marzo, la participación de Ivania Martinich en el primer G-A de la temporada (15 de marzo) será vital para sumar puntos y afianzarse en la cima de la tabla.
Dicho torneo reparte 150 puntos al vencedor; muchos más que los –en promedio dependiendo de los equipos– 70 y 50 que reparten los G-1 y G-2, respectivamente al campeón.
Así, la tenista regional termina esta semana sus partidos de febrero, ante lo cual comentó: “Estoy entrenando bastante y a conciencia para llegar al sudamericano. Creo que tengo posibilidades, pero eso se va a ver en los torneos de marzo, especialmente en el G-A”, agregó.
Ivania, que ahora entrena en la Academia Integral de Viña del Mar, explicó además que en sus planes para el 2010 estaría contemplada una gira a Europa a mitad de año.
“Para este año, el objetivo es jugar torneos sudamericanos juniors por equipos y, quizás, podría tener unas participaciones en el circuito europeo entre junio y julio, como también en las olimpiadas croatas en julio”, concluyó.
Por Felipe García

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD