
Ante la creciente cantidad de estos hechos, hay algunas medidas que se deben tener en cuenta para prevenir estos hechos.
En su página web, la Policía de Investigaciones (PDI) enumera una serie de medidas que se deben adoptar para prevenir estos hechos:
-No dejar su vehículo con el motor en marcha y sin ocupantes en su interior.
-No acumule paquetes en su vehículo mientras realice compras, ni menos debe dejarlos sobre los asientos. Ubíquelos en el portamaletas y luego si va a seguir comprando debe cambiar el automóvil de estacionamiento, así podrá despistar a los delincuentes, si estos le están observando para robarle desde el interior de su vehículo.
-Instale dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptor corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños a sustraer su vehículo.
-Cierre bien su vehículo cuando lo estacione, asegúrese que ha quedado cerrado con seguro y con sus vidrios totalmente subidos.
-Cambie las combinaciones de las chapas. En caso que extravíe las llaves de su vehículo modifique la combinación de la cerradura, debido a que es factible que sean encontradas por algún individuo que lo conozca e intente sustraer su vehículo o especies de su interior.