Ayer, al mediodía, los parlamentarios independientes de Magallanes, el senador Carlos Bianchi y el diputado electo Miodrag Marinovic, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el futuro ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter. No es la primera vez que en el verano se produce este acercamiento, las citas de los magallánicos con Hinzpeter han sido reiterativas y en ellas ambas partes dicen haber salido bastante conformes.
Los ejes centrales de la reunión de ayer se enfocaron en dar a conocer los detalles de las propuestas impulsadas por los parlamentarios y un grupo de profesionales y representantes sociales de Magallanes... para que el nuevo gobierno se centre en mejorar las pensiones para los adultos mayores y eliminar el descuento del 7% por salud, entregar mayores subsidios a la conectividad, mejorar la distribución de recursos de las leyes de excepción para que lleguen a los trabajadores, como así también aunar criterios en torno a solucionar deudas históricas.
Al finalizar el encuentro, tanto Bianchi como Marinovic, coincidieron en la óptima recepción que tuvieron de parte del futuro ministro del Interior. El senador dijo que “hemos hecho entrega de un documento que contiene las principales demandas de la región y que estimamos debe ser la carta de navegación -en el contexto político- de nuestra relación con el nuevo gobierno. Tal como lo hemos dicho siempre vamos a colaborar con el próximo gobierno en todas aquellas materias que sean para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. En eso hay coincidencia y claramente habrá reciprocidad de parte de las nuevas autoridades”.
Por su parte, Marinovic, afirmó que “el encuentro permitió abordar detalles importantes respecto de las propuestas en materias sociales y de desarrollo productivo para nuestra región, las que están plasmadas en un documento que es público. Además, compartimos opiniones políticas respecto a la contingencia y conformación de las nuevas administraciones regionales”.
Para esta semana, Bianchi y Marinovic contemplan una reunión de trabajo con quien ha sido designado como nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, con quien abordarán los temas y demandas regionales que requerirán patrocinio del gobierno para transformarse en leyes.