
Respecto del documento, diversas son las opiniones que han surgido. El presidente regional de la Democracia Cristiana, Jorge Restovich, manifestó que “las leyes de excepción son situaciones que se han venido discutiendo desde hace largo rato, pero ojalá que les vaya bien y que se considere por parte del gobierno que va a asumir el 11 de marzo próximo. Pero después de escuchar las palabras del Presidente electo, en que se va a atender lo más urgente, no sé si estas propuestas que hacen el senador y el diputado electo vayan a tener mucho eco en el orden de importancia que yo ya estoy viendo que le está dando el gobierno”, precisó.
Restovich, sin embargo, considera que esto es algo positivo. “Sin duda todo lo que traiga desarrollo y respiro a los habitantes es algo positivo. Yo me alegro de que así sea”, indicó.
En tanto, el concejal, Roberto Sahr, (UDI) señaló: “Es interesante que los parlamentarios magallánicos tanto, el senador Bianchi como el diputado electo Miodrag Marinovic estén preocupados de los problemas y de los temas de la región y, anticipándose a los hechos, ya estén en conversaciones tanto con el Presidente electo, como con el designado ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter. Esperemos que tengan una muy buena relación en estos cuatro años y que trabajen, porque esto es bueno para la región y su gente”, expresó.