Llaman a escolares a preocuparse de contar con su TNE

General
26/02/2010 a las 12:25
La llegada de los buses de la locomoción mayor a Punta Arenas va a significar un cambio para los habitantes en muchos aspectos. Los más felices serán los padres de los escolares, ya que éstos podrán cancelar sólo 80 pesos por pasaje.
Actualmente el desembolso de una familia por niño que está en período de escolaridad, es de
$ 28.000 mensuales aproximadamente. Con la rebaja que les brindarán los buses Movigas, esa suma se reducirá a $ 6.400, cambio gravitante en el presupuesto del hogar.
Pero, para hacer efectivo el descuento, los alumnos de los establecimientos municipales y particulares subvencionados deben contar con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Esta misma institución explicó la importancia de contar con el documento y, en el caso de que se haya extraviado o deteriorado, realizar con tiempo los trámites para conseguir otra.
“Hacia el 15 de abril los buses van a estar funcionando, por lo que hacemos un llamado a los alumnos y sus familias para que se preocupen de contar con la TNE para esa fecha”, manifestó la directora regional de la Junaeb, María Solange Fuentealba.
Los alumnos de quinto básico y primero medio reciben su TNE de forma gratuita, la cual debe durarles hasta que cambian de nivel de enseñanza. No obstante, durante esos cuatro años puede que el documento se haya extraviado o deteriorado, por lo que se hace necesario adquirir otro.
“En estos casos nosotros llamamos a hacer el trámite pronto. Esta será la única manera de cancelar la tarifa rebajada”, agregó la directora.
Quienes se encuentren en esa situación deben acudir a la oficina de atención de la TNE, ubicada en calle Martínez de Aldunate 2402, Barrio 18 de Septiembre. Allí deben presentar su cédula de identidad o certificado de nacimiento, certificado de alumno regular obtenido hasta un año antes, la colilla del depósito de $ 3.500 en BancoEstado a nombre de Junaeb y en el número de cuenta 9000097 y el mismo documento estropeado o la constancia en Carabineros si la tarjeta fue robada o extraviada.
Finalizada esta diligencia, la TNE se le hará llegar al estudiante a la brevedad. Si se aplaza el trámite, se puede formar una sobredemanda y, quizás, se retrase más de lo normal la entrega.
Renovación
Los alumnos que cuentan con la tarjeta sólo deben esperar a que se les renueve en el establecimiento y preocuparse de no perderla, puesto que el ahorro es más que significativo.
Beneficiados
Miembros de la directiva de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) manifestaron su satisfacción por la llegada del transporte mayor y la rebaja en la tarifa que significará para ellos, y se sumaron al llamado de Fuentealba respecto de crear conciencia en sus pares para que obtengan el carné.
“Este es un paso que nos acerca al éxito de nuestra lucha (…) Si es necesario ir por cada colegio, por cada estudiante diciéndole que ande con su tarjeta o que la revalide, lo vamos a hacer”, afirmó la secretaria general de la FES, Camila Iribarren.
Junaeb y la agrupación estudiantil anunciaron que realizarán campañas para informar e incentivar a los niños y jóvenes a utilizar la TNE.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Rebrote en Loteo Varilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD