
Pues bien, ayer durante las primeras horas el senador Carlos Bianchi y el diputado electo Miodrag Marinovic se reunieron con el designado ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el ex comando presidencial de Sebastián Piñera. En la ocasión, el vicepresidente del Senado propuso un acuerdo entre la Coalición y la Democracia Cristiana (DC) para definir la presidencia del Senado en el próximo período. En términos concretos, la propuesta de Bianchi se traduce en entregarle por tres años la testera del Senado a la DC y por uno a la Alianza, dándoles así a los senadores interesados la posibilidad de ejercer el cargo.
El encuentro tuvo como tónica la necesidad de abordar con seriedad un intenso trabajo en pro de los grandes temas región, por lo que hicieron entrega de un completo proyecto de desarrollo regional; además de una nómina de propuestas del mundo independiente para ocupar los cargos en las intendencias, gobernaciones y jefaturas de servicio, las que sostuvieron “sólo son sugerencias” para la nueva administración.
Entre las principales temáticas entregadas, y que son parte de los compromisos de trabajo de ambos parlamentarios, destacaron la necesidad de compensar al trabajador y traspasarle directamente los beneficios del ex 889; mejorar y dar continuidad a las leyes de excepción, eliminar el 7% de salud que se le descuenta a los adultos mayores, entre otros.
En tanto, Marinovic manifestó: “Hemos venido a presentarle al gobierno que va a estar nuestra disposición a darle la mayoría en la Cámara de Diputados, en la medida que éste tenga un gran compromiso con los temas regionales, especialmente con la Región de Magallanes”.
Ambos independientes fueron enfáticos al sostener que cualquier apoyo entregado al futuro gobierno de Piñera dependerá de la reciprocidad “con las regiones” que muestre el Mandatario electo.