Listos para iniciar las clases evitando accidentes de tránsito

General
02/03/2010 a las 08:02
Las iniciativas para asegurar un buen inicio del año escolar 2010 traspasaron las fronteras de la capital regional para trasladarse hasta Puerto Natales, donde Carabineros de Chile realizó una fiscalización a todos aquellas personas que realizan el traslado autorizado de menores a través de buses escolares.
A través de una exhaustiva inspección el personal policial liderado por el subcomisario de los servicios y comisario subrogante de la Segunda Comisaría Puerto Natales, Alex Alberto Leppe, también aprovechó la oportunidad de comunicar a los encargados de estos vehículos algunas medidas de prevención entre las que se encuentran contar con buenos neumáticos, frenos y luces en buen estado.
En tanto, para contribuir a la prevención en caso de un eventual accidente, Leppe advirtió a los choferes de los automóviles de transporte de estudiantes mantener los cinturones de seguridad y el botiquín con todos los implementos necesarios, además de los extintores correspondientes.
Trabajo conjunto
La importancia de potenciar el bienestar de los escolares se ha vuelto una  de las principales acciones a llevar a cabo este 2010 en Puerto Natales y ello significa un trabajo coordinado y realizado en completo orden entre las fuerzas de orden y quienes se dedican a la labor de la enseñanza.
Por este motivo, otra de las acciones efectuadas por Carabineros en la capital de Última Esperanza ha sido la coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna.
Esto, para que las entidades informen al personal policial sobre los horarios de ingreso y salida de estudiantes anunciados por colegios a los apoderados, con la finalidad de garantizar que los alumnos, a la salida de las dependencias, ingresen de inmediato al bus que los llevará a su casa y así, evitar algunas prácticas irresponsables como la de dejar estas máquinas en lugares alejados de las escuelas o bien, que se estacionen en doble fila, acción aún más peligrosa para los usuarios.
Evitar cualquier accidente de tránsito se ha vuelto el principal objetivo que se ha fijado Carabineros, razón por la cual ellos junto a los directivos de las instituciones educacionales, muchos de los cuales ayer iniciaron sus clases, han establecido un estrecho vínculo para contribuir a la seguridad de lo más pequeños, incluso de aquellos que son retirados de las instalaciones bajo otras modalidades para ser llevados a sus casas, por ejemplo, en autos particulares o también, junto a adultos que se trasladan hasta sus hogares caminando y como peatones requieren de mayor seguridad para circular por las vías de la ciudad.
Alerta para los padres
Que las familias también aporten a prevenir los accidentes será una de las claves para garantizar un año escolar lejos de los accidentes, que muchas personas lamentan después de haber cometido alguna infracción a la ley o efectuado una práctica descuidada.
Contribuir a que estas acciones se eliminen totalmente puede ser algo difícil y por ello la necesidad de consolidar una labor intensa en materia de prevención y además, educación en materia de tránsito.
Lo anterior, además de significar la promoción y toma de conciencia en el ámbito vial, constituye también la transmisión de buenas costumbres a jóvenes y niños que serán a lo largo de los años los conductores o peatones del futuro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Terrorífico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD