Más de 2.000 pasajeros de LAN esperan viajar hacia su ciudad de origen

General
02/03/2010 a las 11:55
Lentamente Chile comienza a volver a la normalidad después de la tragedia acaecida este fin de semana, cuando un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter azotó el centro y el sur del país. Mientras en Santiago el Ministerio de Obras Públicas informó ayer que el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez podría restablecer los vuelos nacionales en las próximas horas, en Punta Arenas cerca de 2.000 personas permanecen varadas desde el sábado a la espera de poder retornar a su ciudad de origen.
Durante las primera horas de ayer, cerca de 80 personas esperaban en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo una explicación por parte de la empresa LAN o una oportunidad para viajar y reunirse con sus familiares.
Lilian Vergara, oriunda de Santiago, está varada en Punta Arenas desde el sábado 27. Su vuelo salía a las 21.30 horas lo que no ocurrió. “Vinimos con mis amigos a averiguar qué era lo que sucedía, nos dijeron que nos iban a asignar a un hotel, porque no tenían claridad en qué vuelo nos podíamos ir. Luego nos dijeron que  eso teníamos que averiguarlo directamente en la oficina comercial, porque ellos no nos podían dar más información. Estoy tranquila porque por suerte mi familia está bien”, señaló.
Cecilia Flores también espera la salida de su vuelo desde el sábado en la mañana rumbo a Puerto Montt y pese a andar con dos pequeños niños acusa que nadie le ha dado una respuesta. “La gente ha optado por utilizar el aeropuerto como camping,  porque nadie nos avisa de nada, siendo que la aerolínea tiene nuestros teléfonos. Yo ando con dos chiquititos y no conozco a nadie. Tengo que venir todos los días a pedir que nos den un lugar donde hospedarnos, pero igual tengo que gastar en transfer. Aquí no hay ningún orden y nadie te da información de nada. Hay gente que va a viajar a Puerto Montt en un vuelo procedente de Auckland, pero los cupos se llenaron con la gente que estaba desde temprano en el aeropuerto y no se les dio prioridad a quienes estamos esperando desde el sábado. Estoy desesperada, porque más encima no he podido comunicarme con mi esposo en Concepción y no tengo noticias de ningún familiar”, indicó.
En tanto que en el centro de la ciudad una extensa fila de más de 200 personas esperaban en la calle su turno para ser atendidos en la oficina comercial de LAN en Punta Arenas. Muchos de ellos buscan poder reprogramar su vuelo o comprar un pasaje.
Andre Molina, oriunda de Puerto Montt, indicó que ella estaba esperando poder viajar junto a sus padres desde el domingo en la mañana. “No nos han dado ningún tipo de información. Solamente nos dieron un teléfono donde cada vez que nos comunicábamos nos decían que no había vuelos, que el aeropuerto estaba cerrado y que estaban esperando información desde Santiago. Nosotros, por suerte, guardamos un poco de dinero por cualquier contratiempo, pero sé de gente que ni siquiera tienen dónde quedarse”, señaló.
La empresa, por su parte, comunicó que los vuelos serán restablecidos el jueves. Asimismo, informó que todo itinerario doméstico, dentro de Chile, e internacional, hacia y desde Santiago, será modificado. Los vuelos estarán cerrados a la venta hasta el 7 de marzo, para priorizar la solución de vuelos de pasajeros con reservas previas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD