Aconsejan respetar normas de tránsito para prevenir accidentes

General
03/03/2010 a las 15:09
Hoy es el día en que todo vuelve a la normalidad en Punta Arenas. Comienza a circular con mayor frecuencia la locomoción colectiva, muchas personas se integran a sus trabajos y aparecen nuevamente los buses escolares. Las calles se visten de colores con el masivo ingreso de vehículos a las calles de la ciudad, sumado al aumento de gente en las calles, mayoritariamente estudiantes y trabajadores. Tal escenario obliga a Carabineros a intensificar su presencia y control en las vías más utilizadas por peatones y conductores, acciones que desde las primeras horas de la mañana marcarán la jornada.
Con poco más de un mes en la capital regional, el mayor de Carabineros, Hernán Benavides, anunció que la vuelta a la realización normal de actividades ha contemplado “un trabajo planificado que partió el año pasado con la evaluación de las condiciones de seguridad de todos los locales educacionales”.
Sin embargo, comentó en conversación con “La Mañana de Pingüino Radio” que este año busca enfocarse en el servicio de tránsito en los colegios. Según explicó, la finalidad de esta iniciativa es que cada colegio tenga un carabinero a cargo. Esto, previo conocimiento y coordinación de trabajo entre el efectivo que sea designado en cada establecimiento y el director de éste, constituyendo lo que el mismo Benavides describió como “una seguridad externa del colegio en lo que es el ingreso”.
Otra de las líneas de acción para este año, será controlar de forma exhaustiva los puntos de mayor circulación en la comuna. Según confirmó el mayor de Carabineros “ya están completamente identificados”, razón por la cual el plan es agilizar el tránsito en dichos sectores.
Recordando que prácticas ya instauradas en la sociedad magallánica como salir apresuradamente hacia un determinado destino, dormir cinco minutos más, entre otras conductas, afectan a la circulación expedita, por lo que aconsejó  en caso de estar atrasado, no conducir apresuradamente, ya que esto aumenta el riesgo de provocar un accidente y dañar la integridad de quienes viajan al interior del automóvil.
Mantener la calma y seguridad en la conducción fue otra de las sugerencias realizadas por Benavides. Para alertar a la comunidad sobre la importancia de obedecer a estas recomendaciones recordó el refrán “el que apurado vive, apurado muere”.
Insistió en la necesidad de concientizar a la comunidad en torno a la responsabilidad de quienes guían vehículos, especialmente si llevan niños a bordo. “Hay que hacer que la ida al colegio sea una alegría”, afirmó, junto con entender que a todas las personas les cuesta realizar el ejercicio de levantarse temprano en las mañanas.
En tanto, uno de los ejercicios que puede ser muy práctico es el de contar con más de una opción para llegar a un determinado lugar. De acuerdo a lo manifestado por el mayor Benavides esto podría ser de gran ayuda en caso de un accidente, ya que le permitiría a los conductores tomar otra ruta que no sólo les daría la ventaja de llegar a tiempo al lugar donde se dirigen, sino que también descongestionar la vía afectada.
Finalmente, el carabinero resaltó una de las medidas más importantes para garantizar un viaje libre de accidente y contratiempos, el que consiste en la simple pero efectiva acción de respetar las señales de tránsito. “Si respetamos las normas, llegaremos sin problemas”, advirtió.
Todo esto sin dejar de olvidar las recomendaciones que siempre se realizan: utilizar cinturón de seguridad, preocuparse en calcular los tiempos de desplazamientos sin olvidar que dicha operación es aún más necesaria durante este período, que en muchas ocasiones se transforma en un verdadero caos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD