A la cárcel autor de brutal violación a mujer de 50 años con retardo leve

General
03/03/2010 a las 14:00
Una brutal agresión sexual sufrió una mujer de 50 años, que presenta un retardo mental leve, atacada por un desquiciado de 22 años que ingresó al domicilio de la víctima a golpearla brutalmente y no contento con ello la violó.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Pablo Miranda Miranda llegó a la casa de la mujer, en villa Cardenal Raúl Silva Henríquez. Golpeó la puerta y la confiada víctima abrió sin imaginar lo que se venía para ella. El antisocial, que actuó bajo los efectos del alcohol, se introdujo a la vivienda y agredió con golpes de puño en el rostro a la mujer, provocándole una lesión nasal, antes de violentarla sexualmente.
Prueba del acto criminal que cometió es la propia declaración del imputado, detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quien confesó detallada y pormenorizadamente a la policía el repudiable episodio. “Después de lo que hice me subí los pantalones y salí arrancando del lugar y me fui corriendo hasta una pampa. Ahí me puse a pensar en lo que había hecho, incluso pensé en matarme. Una vez más calmado regresé a mi casa. Tenía mi pantalón ensangrentado y cuando llegué me abrió la puerta mi hermana. Al preguntarme por lo sucedido, le mentí diciendo que había peleado con unos sujetos”, confesó a la policía.
Interrogado por la participación de una segunda persona en el ataque sexual, Miranda declaró que quien lo acompañaba esa madrugada estuvo con él solamente cuando golpearon a la mujer en el patio, “después de esto salió arrancando y me quedé solo con la señora y no lo he vuelto a ver”, en alusión al episodio inicial, cuando agredieron a la víctima y luego de caer al suelo Miranda la arrastró al interior de la casa, la violó y antes de retirarse la amenazó con volver si denunciaba lo sucedido.
En otra parte de la declaración, el detenido dejó clara su sicopatía al admitir que “a mi madre le conté que le habíamos pegado a la mujer, pero no le conté el resto. Creo que se va a morir cuando sepa todo esto”. Y, añadió al fiscal, “quiero decir que lo contado lo hice, porque me siento muy mal y quiero cooperar con la investigación, ya que no aguantaba más con todo esto en mi conciencia”.
La víctima acudió por sus propios medios al hospital donde los médicos constataron la violación y acogieron la denuncia. Una billetera que el agresor extravió en la casa de la víctima fue la principal pista que llevó a los detectives a dar con el paradero del violador.
Fiscal Dobson
La brutalidad del episodio, la pena que arriesga el imputado (de 5 a 15 años de cárcel efectivos) y un proceso pendiente con la justicia, por el delito de lesiones graves en contra de su pareja, llevaron al fiscal Fernando Dobson a solicitar la prisión preventiva para Pablo Miranda. El abogado defensor, Cristian Opazo, no se opuso y el juez Juan Villa acogió la petición, considerando que el sujeto constituye un peligro para la sociedad. Para el cierre de la investigación se estableció un plazo de cuatro meses.
“Si bien hemos tenido muchos otros casos de violación, en éste, llama la atención la brutalidad con que actuó el agresor. La víctima sufrió lesiones graves y el ensañamiento fue realmente brutal”, declaró el fiscal Dobson.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD