
Las acciones serán financiadas a través de Bienes Club. Estos recursos son aportados por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo a proyectos y acciones donde los integrantes de un grupo de empresas comparten sus beneficios. A través del Subcomité de Coordinación de Acciones de Fomento se trabajó de forma conjunta entre los empresarios líderes de las iniciativas presentadas, el Comité Gestor del Cluster de Turismo y los distintos servicios públicos involucrados.
La iniciativa de Turismo Náutico considera recursos para realizar solicitudes de concesiones marítimas y de playa, vía destinación, de acuerdo con la legislación vigente y asociar este trabajo a la Corporación de Desarrollo Turístico recientemente conformada.
En tanto, con la iniciativa de Turismo y Literatura, se pretende desarrollar un conjunto de acciones estratégicas, del grupo denominado Editores de la Patagonia, con la idea de posicionar y promocionar libros, guías, cartografía turística y otros soportes promocionales de la Región de Magallanes en mercados internacionales. Se espera poder fortalecer la identidad de la Patagonia chilena y y dejar ubicado en un buen sitial su gran riqueza turística, belleza paisajística, su flora, fauna y diversidad cultural.
Para la iniciativa de Turismo Fotográfico, el objetivo principal está enfocado en abrir el mercado de los workshops y safaris fotográficos de la Patagonia, pues se considera un nicho no explotado y de un gran crecimiento futuro. La acción consiste en la creación de una revista y página web de promoción de la Patagonia chilena como destino fotográfico.