
Esto significa que los jueces dieron por acreditado los hechos por los cuales el fiscal Felipe Aguirre acusó y acogieron la solicitud de condenar a esta persona, en decisión unánime, por el delito de homicidio calificado. En tales circunstancias arriesga una pena de diez a 15 años de cárcel, decisión que los jueces José Flores Vásquez, Francisco del Campo Toledo (juez subrogante) y Gonzalo Rojas Monje (todos en la fotografía) darán a conocer el próximo miércoles al mediodía.
Los jueces establecieron que el condenado cometió el delito en contra de Villegas “con la circunstancia especial calificante de alevosía”.
La decisión la tomaron en base a los elementos de prueba que se presentaron en el juicio, “especialmente, con la testimonial del Ministerio Público. Esto quiere decir que el acusado (Nahuelhuaique) atacó con un cuchillo a Villegas Rogel, “por la espalda y sobre seguro, causándole lesiones cortopunzantes que entre otros órganos afectaron corazón y pulmón, provocando la rápida muerte de éste”.
En este crimen, ocurrido en febrero del año pasado en la población General del Canto, murieron dos personas apuñaladas en la vía pública: Claudio Villegas Rogel y Oscar Ojeda Loncomilla.
Por la muerte de Ojeda, la persona que lo ultimó, Richard Gómez Muñoz, fue condenado a 15 años de cárcel. La misma pena se presume que podría recibir Alex Nahuelhuaique.