
Los mismos vecinos fueron los primeros en dar la voz de alerta. Con los antecedentes en la mano los peritos encausaron la investigación hasta dar con el paradero de Sebastián Saavedra Barrientos, de 27 años, quien al ser detenido llevaba dos días dedicados a la venta ilícita de droga. La policía incautó $ 270.000 en dinero efectivo (en la fotografía). Ayer fue trasladado al Juzgado de Garantía donde el asistente de fiscal, Marcelo Figueroa, lo formalizó por el delito de “tráfico de droga en pequeñas cantidades, en calidad de autor y en grado de consumado”. Saavedra quedó con prohibición de salir de la región y cada 15 días deberá concurrir a la fiscalía a estampar una firma.
De acuerdo con la información entregada durante el control de detención, el imputado, que se identificó como estudiante universitario de inglés, fue sorprendido por los agentes policiales quienes previamente habían marcado un billete de diez mil pesos para comprarle una “empanada” de marihuana que vendía a dicho valor. Durante la transacción “cayó” el estudiante, confirmando el actuar ilícito penado por la Ley de Drogas.
Según los antecedentes que entregó Carabineros, en el sector sur poniente detectaron un domicilio donde se realizaba venta ilegal de droga, específicamente cannabis sativa, conocida como marihuana.