Continúan actividades de ayuda para afectados por sismo.

General
09/03/2010 a las 15:13
Si bien las actividades culturales de la campaña “La patagonia ayuda a Chile”, y la realización del evento organizado por la Teletón en Santiago en beneficio de los damnificados en el terremoto se efectuaron durante el fin de semana, la causa solidaria no ha terminado, al contrario, recién comienza.
Y es que a poco más de una semana de la catástrofe, no toda la gente necesitada ha recibido la colaboración necesaria, sobre todo aquella que se encuentran en los rincones más alejados de las grandes ciudades. Por ello, la urgencia de continuar recolectando elementos de primera necesidad.
La Cruz Roja de Punta Arenas, que atiende desde las 8.30 a 12.00 horas y de 14.00 a 19.00 horas, es una de las entidades que sigue la labor solidaria. La presidenta del organismo, Carmen Maldonado, llamó a la comunidad a no detener la ayuda, manifestando que “hay gente que aún no ha recibido nada”.
Junto a lo anterior, relató que durante la tarde de ayer fue enviada la última caja con donaciones. Sin embargo, recordó en conversación con Pingüino Radio que la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) en Magallanes está a completa disposición para trasladar la mercadería hacia las zonas afectadas.
Aprovechando dicha instancia llamó a los magallánicos a colaborar ahora, en esta suerte de segunda etapa, con enchufes, interruptores, cables, nylon para cubrirse de la lluvia, entre otros elementos. De igual forma, apeló a la bondad de la comunidad apoyando con pañales para aquellos adultos postrados y frazadas, insistiendo en que lo único que no reciben es ropa.
Las entidades educacionales también han volcado toda su solidaridad en esta obra. La Universidad de Magallanes inició ayer una jornada que se extenderá hasta el próximo domingo donde recaudarán carpas, sacos de dormir y frazadas, además de los elementos de primera necesidad y alimentos no perecibles. No conforme con lo anterior, llevarán a cabo una colecta por diferente sectores de la ciudad, a cargo de alumnos y funcionarios de la casa de estudios que estarán correctamente identificados.
La oficina parlamentaria de la diputada Carolina Goic, también está organizando su propia campaña. Ésta se centra en reunir elementos de necesidad femenina como, toallas higiénicas, ropa interior sin uso, entre otros.
Los vecinos también continúan trabajando mancomunadamente para enviar ayuda a la población más necesitada de la zona centro-sur del país. Por ejemplo, las familias que pertenecen a la junta de vecinos Nº51 “Monseñor Boric”, logró juntar 82 kilos en alimentos y útiles de aseo, los que fueron enviados al lugar de la catástrofe apoyados por el municipio local.
Última Esperanza
Hasta las localidades más alejadas de la región se han sumado a esta causa. Por ejemplo, los habitantes de Torres del Payne y Cancha Carrera continuarán esta semana reuniendo ayuda, por lo que se ha planteado la posibilidad de iniciar la recolección de materiales de construcción. Sin embargo, la materialización de esta idea estará sujeta a la decisión que tome la comisión regional a cargo de la campaña.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD