
El programa que está dirigido a financiar, a través de recursos no reembolsables, ideas de negocio para la creación de una empresa o para mejorar una ya existente, busca apoyar a los empresarios de menor tamaño y de esta manera colaborar con el crecimiento económico de la región.
En esta nueva realidad que vive el país después del terremoto, la institución consideró necesario alargar el plazo de postulación de Capital Semilla 2010. “Sabemos que afortunadamente los empresarios de menor tamaño de la región no fueron perjudicados por las lamentables consecuencias de esta catástrofe nacional; sin embargo, el interés de la comunidad por participar en este programa, nos hace creer que la extensión del plazo para postular, se convierte en una oportunidad para aquellos que necesitan un poco más de tiempo para presentar su proyecto”, explicó la directora regional, Iris Vásquez.
Son varias las personas que han asistido a los tutoriales que Sercotec está ofreciendo en distintas comunas de la región. En Punta Arenas las charlas se realizan todos los miércoles a las 15.00 horas para empresarios y 16.00 horas para emprendedores, en las dependencias recientemente inauguradas, ubicadas en Roca 817, oficina 24, Edifico Libertador.