
Los ocupantes fueron identificados como Juan Igor Soto, de 27 años y Luis Sánchez Vejar, de 29 años, aunque hasta el momento no ha sido posible establecer quien de los dos conducía la camioneta, dado que ambos estaban en estado de ebriedad.
Gente que pasaba por el lugar dio la alerta y pidió ayuda, alrededor de las seis de la tarde. Los primeros en recibir el llamado de emergencia fueron Carabineros del Retén Agua Fresca y el personal del Samu. Una ambulancia salió rápidamente en busca de los heridos, llegando de regreso al Servicio de Urgencia del hospital regional a las 20.45 horas.
De acuerdo a un primer diagnóstico médico, ambas personas presentaban lesiones de mediana gravedad. Anoche estaban siendo sometidos a diversos exámenes, para establecer con mayor exactitud la magnitud de las heridas, como un escáner que se les estaba practicando al cierre de esta información. Por eso el estado de salud era de carácter reservado.
Carabineros del Cuadrante Seis pusieron en conocimiento del fiscal de turno, Fernando Dobson, todos los antecedentes del accidente, quien solicitó a la policía uniformada practicar los primeros peritajes.
Este accidente vino nuevamente a poner el tema de la conducción en estado de ebriedad como uno de los grandes problemas que presenta Magallanes, una de las regiones con las tasas más altas por este delito. Y en muchos casos con resultado de muerte.