
Para Chaura la pena sería efectiva ya que seis meses de cometer este delito había terminado de cumplir una sentencia de cuatro años por homicidio.
La Policía de Investigaciones indagó lo sucedido la tarde del 30 de junio logrando establecer que la víctima del robo salió esa tarde de su casa, ubicado en pasaje Hortaliza, Pampa Redonda, quedando la casa sola. La pareja se aprovechó de esta situación entrando a la propiedad del vecino escalando el muro que divide ambas viviendas, en el sector de Pampa Redonda. Luego robaron diversas especies, recuperadas por la PDI (en la fotografía), como guitarras eléctricas, un rifle, ropa, televisores, dinero en efectivo, discos compactos, todo lo cual Chaura y Teiguel trasladaron hasta su domicilio, colindante al de la víctima.
A ambos el fiscal les reconoció la atenuante de colaborar con la investigación. A la mujer la irreprochable conducta anterior y a Chaura la atenuación de pena. Esto es, porque devolvió especies del robo.
Cuando en julio fue el control de detención, el fiscal solicitó la prisión preventiva para Chaura mientras que la mujer recuperó la libertad pero quedó con prohibición de salir de la región, firma en la fiscalía de Punta Arenas y prohibición de acercarse a la víctima.