
El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Ramón Cuevas, destacó la honradez de la mujer haciendo hincapié en que “siempre hay gente que tiene una escala de valores muy por encima de cualquier otra cosa”. Sobre todo considerando que un millón 800 mil pesos es una cantidad de dinero suficiente para cancelar más de una deuda, sobre todo en marzo.
El oficial policial dijo que esto demuestra que aún existen ciudadanos preocupados de hacer el bien a otro, porque de no mediar el gesto de la mujer lo más probable es que la persona afectada hubiese tenido que reponer el dinero.
Alvarado concurrirá esta mañana al cuartel de la PDI, lugar donde se programó un encuentro con los medios de prensa, porque para la institución gestos como éstos no pueden pasar inadvertidos, “porque en lo personal tengo 29 años en Investigaciones y esta es la segunda oportunidad que me toca ver algo similar. La primera vez fue un maletín que una persona devolvió, pero sin abrir. Sin embargo, ahora la mujer vio que había mucho dinero, y así y todo tuvo la actitud de regresarlo a su dueño”.