Ayer al mediodía el consejero regional Karim Bianchi presentó ante la contraloría regional un recurso para investigar posibles irregularidades que se están dando en los puntajes de las Fichas de Protección Social (CAS). “Una persona varía en un mes de 2.327 puntos a 12.064 sin tener ningún tipo de variación mayor en su casa salvo que están más pobres que antes. El municipio no ha entregado ninguna explicación lógica para esto. Hay que recordar que este instrumento es la puerta de entrada para acceder a los beneficios que entrega el Estado”, precisó.
Este puntaje ha tenido una variación ilógica que los funcionarios municipales han sido incapaces de responder, argumentando que los responsables son las personas que realizan las encuestas y estos son externos al municipio”, precisó.
Bianchi en forma irónica expresó: “Ni el IPC registra tanta variación de un mes a otro y que existían a lo menos unos seis casos más que se han registrado el último mes”.
“He solicitado esta investigación en contra de todos los que resulten responsables, llámese Secretaría Regional Ministerial de Planificación, Secretaria de Planificación Municipal (Serplam) o el municipio de Punta Arenas”, indicó el core.