
Una mujer que estafó al BancoEstado en ocho millones de pesos fue condenada a cumplir una pena de dos meses de presidio y al pago de una multa de 11 UTM ($ 402.259), monto que podrá cancelar en 11 cuotas mensuales.
La sentenciada, María Encarnación Sánchez Vargas, fue beneficiada con la remisión condicional de la pena, por lo que deberá permanecer durante un año, “bajo el discreto control de la sección correspondiente de Gendarmería”, dictaminó el juez Juan Villa.
También deberá cancelar las costas de la causa, en calidad de “autora del delito de estafa residual, en grado de consumado”, en perjuicio del BancoEstado de Punta Arenas, ilícito perpetrado entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2006.
El Ministerio Público presentó requerimiento en procedimiento simplificado en contra de María Sánchez Vargas, de 55 años, a quien le atribuyó autoría en el delito de estafa residual, en grado de consumado en contra de la entidad bancaria, que presentó una querella contra la acusada.
En la audiencia de preparación de juicio, consultada si admitía responsabilidad en los hechos contenidos en el requerimiento o si por el contrario solicitaba la realización de un juicio oral, la imputada aceptó su responsabilidad.