
En una extensa reunión donde participó la multigremial de trabajadores de la Corporación Municipal de Punta Arenas, miembros del directorio de la misma entidad y los concejales Roberto Sahr y José Saldivia, se abordaron los numerosos temas que a juicio de la mayoría de los asistentes están afectando de manera terminal al organismo.
La deuda que actualmente presenta la corporación, la cual llegaría a casi $ 5 mil millones y las medidas que ha tomado su administración fueron algunos de los cuestionamientos emitidos.
Una de las situaciones más delicadas volvería a la palestra durante las próximas dos semanas, puesto que llega desde Santiago el abogado del Magisterio que los sumará a la demanda por supuesta apropiación indebida que fue presentada por el concejal Mario Pascual en contra de la Corporación Municipal, ya que ésta le habría descontado el pago de las cotizaciones a los docentes, sin que ese dinero llegara a las empresas. Esos fondos se habrían utilizado para cancelar otros compromisos más urgentes.
La millonaria contratación del abogado Fred Facusse también fue criticada, puesto que la entidad comunal cuenta con una profesional que podría hacerse cargo de las demandas.
“Esa figura de contratar abogados con “sueldos de mercado” se da en las empresas públicas que generan mucho dinero, la corporación no tendría por qué hacerlo”, manifestó el dirigente de la Administración Central, Ramón Cárdenas.
La multigremial exige que el secretario interino, Hermes Hein, no continúe en el organismo municipal como jefe del Departamento Jurídico, sin embargo, éste gozaría de contrato indefinido.
El llamado de los dirigentes fue que los concejales y los representantes del directorio de la corporación convoquen a una cita extraordinaria para abordar estos y varios otros temas que impulsen una mejor gestión en el organismo comunal.