
El primero de ellos, Luis Sánchez Vejar, de 29 años, está consciente e internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), a la espera de un nuevo informe médico que le de el alta. Sánchez, comentó que sólo sentía dolores a nivel lumbar, pero que se sentía bien. El pescador, también aseguró que se desplazaba en el asiento del copiloto de la camioneta, cuando camino a San Juan, a unos cinco kilómetros aproximadamente de donde se ubica el monolito con la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, volcaron.
La declaración podría ser tomada como prueba suficiente para identificar las responsabilidades del caso, ya que según indagaciones de Carabineros, ambos ocupantes del móvil estaban bajo los efectos del alcohol.
A su vez, el acompañante del accidentado viaje y supuesto conductor, Juan Igor Soto, de 27, se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La prima de Soto, que pudo verlo personalmente, señaló que se encuentra notoriamente mejor.
Actualmente, los antecedentes del caso los maneja el fiscal Fernando Dobson, quien solicitó a la policía uniformada practicar los primeros peritajes, los cuales indicaron que la camioneta se habría salido del camino, girando sobre su eje varias veces antes de proyectar a ambos ocupantes por el parabrisas.
Por su parte, los dos pescadores, una vez que se recuperen, tendrán que declarar ante la justicia para así determinar las penas correspondientes al caso.Por su parte, Juan Igor Soto se mantiene en la UCI del centro asistencial.