
Gallardo, lamentó que las iniciativas de la comuna fueguina, elevadas al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, no hayan sido privilegiadas por el ex Intendente Mario Maturana y la ex encargada de la División de Análisis y Control DAC del Gobierno Regional Pamela Díaz, demostrando con ello poca equidad en sus decisiones para una comuna tan aislada, provocando con esto, un grave daño a la comunidad rural de Timaukel, dado que todos los proyectos sufrirán un atraso significativo.
El Alcalde de Timaukel, hace un llamado a la nueva Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic Marusic, a reconsiderar la situación y llevar al seno del Consejo Regional las propuestas presentadas, dentro de los plazos legales y ya priorizadas a los fondos FRIL, para revertir esta situación provocada por las ex autoridades regionales.
Por último Gallardo lamentó que los consejeros regionales, no hayan podido conocer las iniciativas de Timaukel que van en beneficio directo de su comunidad rural.