
Cristina Mandiola, Profesional de apoyo de la dirección regional del Injuv destacó las interesantes propuestas presentadas en la convocatoria FIJ del año pasado y que se ejecutarán en los primeros meses del 2009.
"A través de las iniciativas presentadas se puede ver precisamente una muestra de la variedad de intereses que tienen los y las jóvenes, es por ello que hablamos de juventudes en plural, y no de una sola".
Añadió que algunos proyectos presentados para esta versión del FIJ, buscan promover la ciudadanía juvenil, sus roles de liderazgo y empoderamiento con temas que les son atingentes, a través del diálogo con otros grupos y entidades resolutivas; mientras que otros proyectos buscan por ejemplo rescatar la cultura de los pueblos originarios con la participación de las nuevas generaciones; o la intervención de los espacios públicos ya sea a través de fomento de la ecología, o el fortalecimiento de los valores relevantes para vivir en comunidad. A esto se suman las propuestas que incorporan a centros de estudiantes no solo como beneficiarios de estos proyectos, sino de protagonistas para lograr su sustentabilidad.