Tres años de presidio para ex cajera naval

General
18/03/2010 a las 08:30
La hábil ex cajera del Servicio de Bienestar de la Armada de la Región de Magallanes, Jessica de Lourdes Díaz Vargas, que logró defraudar a la entidad en 12 millones de pesos, fue sentenciada ayer a una pena de tres años de presidio como autora de estafas reiteradas,... pero consiguió el beneficio de la remisión condicional de la pena. Así que por el mismo período deberá permanecer bajo el control de Gendarmería. Además, fue condenada por el juez Juan Villa a cancelar una multa de 11 UTM, lo que puede hacer en cuotas.
La mujer optó por aceptar la propuesta del fiscal Felipe Aguirre y ser enjuiciada a través de un procedimiento abreviado. Junto con ello admitió su responsabilidad en todas las estafas cometidas mientras fue cajera de dicha repartición de la Armada, y con ello los hechos de la acusación que Aguirre presentó en su contra por el delito “malversación de caudales públicos”, haciéndola responsable de cometer 57 veces estos delitos, entre junio del año 2003 y abril de 2007. En esa fecha procedió en distintas ocasiones a sustraer dichos caudales. “En su calidad de cajera recibía pagos en dinero en efectivo, de los cuales se apropiaba no emitiendo el respectivo comprobante de ingreso. Estas maniobras la imputada las llevó a cabo en 57 ocasiones”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD