
El matrimonio y sus dos hijos habitaron por siete años la vivienda interior de calle Ramón Carnicer Nº 0267, la que el lunes en la tarde fue destruida completamente por un lamentable incendio cuyo origen estaría en ropa que habrían dejado secando sobre un calentador.
En ese momento, las 20.30 horas, la madre estaba en clases vespertinas en Inacap. El esposo, Javier Hernández, trabajando en el Unimarc sur, el hijo mayor, de nueve años, se encontraba en la casa principal con el abuelo y el pequeño Matías, miraba televisión en el dormitorio ubicado en el segundo piso de la vivienda siniestrada.
El hermano de Jimena Gallardo, quien a lo lejos veía que salía humo de una casa cercana a la suya, fue quien dio la voz de alarma y avisó a su padre. Esta persona inmediatamente corrió al patio trasero, a la casa de su hija, porque sabía que Matías estaba dentro. En ese momento el humo y las llamas comenzaban a mostrar sus efectos devastadores, pero el “tata” logró su objetivo. Subió al segundo piso y tomó a Matías, claro que casi no logra salir porque el espeso humo le impedía encontrar la salida. Finalmente, el objetivo se cumplió y sacó sin problemas a su nieto, salvo pequeñas quemaduras faciales.
Agradecimientos
El matrimonio agradeció a través de Diario El Pingüino todas las muestras de solidaridad y cariño. Muchísima gente se acercó ayer a entregarles algún tipo de ayuda. En la misma escuela donde estudian los hijos, el director Juvenal Henríquez, les ofreció 40 planchas de fierro. En estos momentos cualquier colaboración es bienvenida porque anhelan cuanto antes poder reconstruir y compartir todos juntos, como familia, la nueva vivienda.
El teléfono de contacto es el 263528, o si la gente lo estima conveniente puede acercarse a al domicilio donde están alojando temporalmente, en calle Ramón Carnicer Nº 0267, barrio 18 de Septiembre.