La moción busca que ambas se incorporen dentro del listado de instituciones del artículo 13, de manera tal que puedan gozar de una exención especial a la Ley del IVA, en determinadas ventas y servicios. El parlamentario solicitó, además, el patrocinio del Ejecutivo para la tramitación de la medida.
Los Cuerpos de Bomberos han sido históricamente en nuestro país una institución que ha cumplido en forma voluntaria la importante e insustituible misión de hacer frente a los distintos incendios que ocurren en nuestro país, pero no sólo eso, sino que han ido cumpliendo cada vez más misiones en las que actúan como equipo de emergencia frente a distintos episodios y accidentes en que es necesario efectuar labores de rescate.
Sin embargo, añade el senador Carlos Bianchi, “Para nadie es un misterio que esta importantísima e insustituible misión social, es llevada a cabo de manera muchas veces precaria y carente de apoyos institucionales, sobreviviendo muchas veces sólo con las donaciones que cada cierto tiempo reciben. Es por esto -y a petición de integrantes de diferentes cuerpos de bomberos de Magallanes- presenté un proyecto de ley para que los ingresos que perciban dentro de su giro queden exentos del pago de IVA”.