PDI desbarató millonario contrabando de marihuana y cocaína

General
22/03/2010 a las 07:40
Un millonario contrabando de marihuana y cocaína quedó al descubierto producto de una de las aristas que tomó la investigación de los robos a casas, delito por el cual el 8 de marzo fueron formalizados cuatro menores de edad y tres adultos.
La Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones ha continuado realizando diligencias para aclarar la totalidad de los delitos cometidos. Al tenor de esta investigación en las últimas horas fueron detenidas cinco personas por droga. Dos recuperaron la libertad y tres pasaron a control de detención.
Del trío que ayer llegó al tribunal, dos son hermanos, Neftalí Alexis y Remberto Andrés González Cárdenas, a quienes el fiscal Oliver Rammsy formalizó por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
En el marco de la investigación de los robos a casas, detectives llegaron el sábado a una parcela, ubicada en prolongación Capitán Guillermos, donde encontraron 187,9 gramos de marihuana, dosificada y guardada en diversos lugares, como un calcetín y un banano, los que estaban dentro de un basurero del baño, mientras que en una bolsa escondida bajo la lavadora había una bolsa nylon con droga y en otro lugar envoltorios de diario con cannabis sativa. Además, asociado a esto mismo, la policía encontró $ 928.000 en dinero efectivo, y municiones de diverso calibre.
El abogado defensor Ramón Bórquez intentó declarar ilegal la detención de sus defendidos, pero no lo consiguió.
Detenido en frontera
Pero el golpe más grande para la policía vendría después, cuando la misma Brigada de Robos, que había estado en la parcela de los hermanos González Cárdenas, fue alertada del cruce, por un paso fronterizo no habilitado, de un sujeto que en la noche ingresaría a Chile con droga.
El trabajo de inteligencia le permitió a la PDI ubicar el sector exacto por donde pasaría esta persona, a la altura del  kilómetro 134, en el sector conocido como Las Pampas. Los funcionarios estaban al acecho, pero cuando el sujeto advirtió la presencia policial se fugó a campo abierto y en medio de la oscuridad, arrojando al suelo la mochila que portaba. En esos instantes, cerca de la una de la madrugada, comenzó una persecución que terminó con la captura de Juan Segundo Contreras Contreras, cuya identidad estaba asociada a tres órdenes de detención pendientes, dos por el delito de violación.
Cuando revisaron la mochila encontraron que traía desde Argentina 814 gramos de cannabis sativa, marihuana paraguaya prensada, en un “ladrillo”; más 503 gramos del mismo tipo de marihuana pero dosificada en cinco trozos de bolsas de polietelino; otros 246 gramos de igual sustancia, prensada y a granel, cubierta en una bolsa nylon; 248 gramos que venían en diez bolsas pequeñas. A esto se añaden 204 gramos de cocaína envuelta en 44 bolsas nylon.
El total de la droga incautada es de casi dos kilos de marihuana y 204 gramos de cocaína. En la misma mochila el detenido andaba con una pesa digital de precisión, utilizada habitualmente en el pesaje de este tipo de droga.
Entre el dinero y droga incautada, en ambos procedimientos policiales, la suma total del contrabando ascendería a los 25 millones de pesos.
Violación

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Violador y traficante
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD