Se alarga la definición del campeón en la Asociación 18

General
22/03/2010 a las 12:53
Existían varias posibilidades de que la copa de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre se entregara ayer, pero los resultados que se dieron en los dos enfrentamientos -válidos por la sexta y última fecha de la Liguilla Final- dijeron lo contrario.
A la jornada futbolera, tres de los cuatro equipos llegaban con posibilidades de coronarse campeones del Torneo Oficial 2009-2010, y era Palestino el único que dependía de un triunfo sobre Carlos Dittborn para quedarse con el título, ya que estaba un punto sobre la “18” y los “canarios” (ocho unidades).
Los rojiblancos, que llegaban al duelo preliminar de la jornada dominical frente a Camilo Henríquez con la obligación de quedarse con los tres puntos, le metió presión a Palestino tras superar 3-1 cómodamente a los colistas.
La senda del triunfo, la comenzó a pavimentar Germán Castillo a los 41 minutos del primer tiempo, y en la segunda mitad, Óscar Muñoz puso la tranquilidad a los 10’. Sin embargo, “Camilo” sembró la incertidumbre seis minutos después con anotación de Mauricio Barría de penal, dejando las cosas 2-1. Pero como la campaña de la “18” había sido mejor, lo demostraron en la cancha con buen juego, el cual tuvo su recompensa a los 41 minutos, cuando Alex Mancilla metió la pelota en el fondo del arco desatando el carnaval en la hinchada rojiblanca.
La “garra canaria”
Con la victoria, la “18” le puso presión a un Palestino al que ya no le servía un empate para quedarse con la copa. Más encima, se enfrentaban ante los actuales campeones que sabían que con un triunfo peleaba la batalla final la próxima semana.
Los alrededores de la cancha estaban repletos de un expectante público, que disfrutó con el atractivo y disputado encuentro. Y en la cancha, el cuadro “árabe” quería ganar para despedir a su DT Javier Colivoro con el título de la liga. Pero el sueño de los de colonia se esfumó porque no pudieron con la solidez de un Dittborn que jugaba con más garra que nunca, y que finalmente se impuso 3-2 ganándose un cupo en la definición final.
La apertura del marcador la puso Héctor Libert a los tres del primer tiempo, decretando la ventaja “canaria”. Pero Palestino quería luchar, y empató 1-1 rápidamente a los 6’, a través de Bernardo Oyarzún, en un partido que pintaba a ser una guerra de goles. Sin embargo, fue el Dittborn el equipo que dio nuevamente la estocada, cuando en los 22’ Cristián Libert dejara el partido 2-1. Pero los “árabes reaccionaron de inmediato y pusieron a los 29’ las cosas 2-2, y mantuvieron la ilusión hasta el final luego del tanto de Eduardo Barría.
En el segundo tiempo, el partido estuvo de dientes apretados, con mucho roce, y los equipos luchaban como si fuera la final de la “Champions”. Eso hasta que Carlos García dejó a los amarillos 3-2 arriba, a sólo seis minutos del final. En ese momento, Palestino se derrumbó anímicamente porque estaba obligado a convertir dos goles ya que el empate no le alcanzaba para igualar a la “18”. El resultado final 3-2, le dio al Dittborn la posibilidad de empatar con la “18” en el primer lugar, y pelear el título en un partido de definición.

Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD