Parlamentarios independientes se reunieron con ministro de economía

General
22/03/2010 a las 17:23
Una productiva reunión con el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el Subsecretario de la cartera, sostuvieron esta mañana en la capital el diputado Miodrag Marinovic y el senador Carlos Bianchi.
En la oportunidad, ambos parlamentarios manifestaron los requerimientos en el ámbito económico de la región de Magallanes, entre ellas, destacó la imperante necesidad de perfeccionar las leyes de excepción, para que éstas sean en beneficios de los trabajadores, y para evitar que desaparezca el ex 889 como una importante herramienta para fortalecer la bonificación a la contratación a la mano de obra.
Además, se abordaron materias relacionadas con el futuro turístico de la Región y la Antártica, acordando entregar en las próximas dos semanas un proyecto de Estrategia Antártica y Turística de la Región.
Respondiendo a nuestros requerimientos del año pasado, el Ministerio de Economía, acogió la solicitud del proyecto de ley que regulará la fijación de las tarifas del gas en la región de Magallanes y que actualmente se encuentra sin tramitación en el Congreso.
“Junto con este ministerio, y ahora sumado con el nuevo Ministerio de Energía, buscaremos darle celeridad para la pronta concreción del decreto de ley para que sea el Estado el que fije los precios. Lo que falta es que Hacienda realice el informe financiero, por lo que hemos oficiado a ese ministerio para acelerar el trámite”, precisaron.
Tras el encuentro, tanto Bianchi como el diputado Marinovic, afirmaron que “los habitantes de nuestra Región bien saben que seguimos trabajando en un tema que es prioritario para las familias de Magallanes, ya que esta regulación hoy no la realiza el gobierno, sino que la única empresa en la región que distribuye tan elemental servicio”.
Con esto se comienzan a dar resultados concretos de la investigación hecha el año pasado donde se pudo establecer que no se estaba dando cumplimiento a la excepción del  artículo 31  del Decreto con Fuerza de Ley numero 323 de 1931, respecto al régimen de libertad tarifaria que rige a las empresas distribuidoras de gas domiciliario en el país y que consiste en que en la Región de Magallanes las tarifas que pueden cobrar las empresas distribuidoras de gas domiciliario DEBEN    ser fijadas por la autoridad”
Junto con lo anterior –agregaron los parlamentarios- “hemos reiterado la alta conveniencia de hacer que los vehículos particulares de la Región puedan utilizar equipos de gas natural comprimido, lo que en justicia debiera darse en una zona productora como la nuestra y permitir con ello que los particulares puedan obtener un beneficio por esta vía”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Llamado de comandancia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD