
“Había un acopio de estos buses en Puerto Montt, ellos los trajeron y desde ahí se hizo el traslado hasta Punta Arenas. Ese costo excesivo no sé a manos de quién fue a parar”, cuestionó el concejal Vicente Karelovic.
Pero ese no es el único punto donde pone la mirada la autoridad, también afirmó que el día en que llegaron a Magallanes, uno de los buses se quedó en panne durante el viaje desde Puerto Natales a la comuna.
Esta sería la primera muestra de que el estado de los buses no es el adecuado, incluso Karelovic aseguró que los neumáticos traseros están recauchados, la calefacción es deficiente y que los inyectores están deteriorados, entre otros problemas.
Para arreglar todo aquello se necesitarían más de $ 29 millones. “Me hice asesorar por una persona experta, que vio los buses y me detalló todas estas falencias. Pienso que de aquí a seis meses, se tendrá que desembolsar esa suma para mantenerlos funcionando”, enfatizó.
Las autoridades encargadas de los vehículos, no han querido confirmar la fecha en que comenzarán a prestar sus servicios. Lo que sí se sabe, es que una empresa licitada será quien los ponga en marcha.