Buses amarillos habrían estado guardados en Puerto Montt

General
24/03/2010 a las 09:20
A pesar de que llegaron hace dos meses, los buses amarillos que trasladarán gratuitamente a los alumnos más vulnerables y que viven en sectores retirados a su establecimiento, siguen causando polémica. Además de las dudas que han surgido respecto del valor del flete,... que ascendió a US$ 165.000 por cada uno de los diez buses, cuando existen cotizaciones por este servicio con un costo no superior a US$ 6.000, se habría detectado que la Municipalidad de Punta Arenas no realizó las gestiones para traer los vehículos desde Estados Unidos, sino que estaban en Puerto Montt, ya que esta comuna fue la que primero implementó el sistema de transporte escolar, e incluso se utilizó como ejemplo cuando se debatió el proyecto en el municipio.
“Había un acopio de estos buses en Puerto Montt, ellos los trajeron y desde ahí se hizo el traslado hasta Punta Arenas. Ese costo excesivo no sé a manos de quién fue a parar”, cuestionó el concejal Vicente Karelovic.
Pero ese no es el único punto donde pone la mirada la autoridad, también afirmó que el día en que llegaron a Magallanes, uno de los buses se quedó en panne durante el viaje desde Puerto Natales a la comuna.
Esta sería la primera muestra de que el estado de los buses no es el adecuado, incluso Karelovic aseguró que los neumáticos traseros están recauchados, la calefacción es deficiente y que los inyectores están deteriorados, entre otros problemas.
Para arreglar todo aquello se necesitarían más de $ 29 millones. “Me hice asesorar por una persona experta, que vio los buses y me detalló todas estas falencias. Pienso que de aquí a seis meses, se tendrá que desembolsar esa suma para mantenerlos funcionando”, enfatizó.
Las autoridades encargadas de los vehículos, no han querido confirmar la fecha en que comenzarán a prestar sus servicios. Lo que sí se sabe, es que una empresa licitada será quien los ponga en marcha.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD