
Bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile), Iturra desembarcó en Magallanes precisamente para evaluar a los árbitros locales, para su eventual participación en el competitivo torneo que comenzará el 24 de abril, y en el que la escuadra universitaria consiguió jugar como local.
Eso sí, el representante de la federación fue enfático en aclarar que cuando Inacap juegue de local, viajarán árbitros con licencia internacional (uno por partido), el cual será acompañado por jueces regionales.
“La idea es hacer progresar a los árbitros locales a través de su participación en partidos de la liga donde el ritmo en cancha es muy distinto al de los torneos regionales”, comentó Iturra.
Finalmente, el gerente técnico de la liga dijo que durante su visita, aplicó un examen a diez árbitros locales, que contó con dos partes: física y técnica. “Les apliqué una prueba de calificación, la revisaré con calma y luego informaré los resultados. En la parte física es necesario aprobar el 100% del examen, y en el técnico, el 80%”, aclaró Iturra.
Por Felipe García G.