
Este programa se creó dados los preocupantes niveles de obesidad y sobrepeso en escolares de nuestra ciudad, (45,8% por encima de lo normal) y su objetivo principal es que los alumnos intervenidos mejoren su estado nutricional, disminuyendo el sobrepeso u obesidad.
El programa está ejecutado por profesionales de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Profesores de Educación Física Kinesiólogo, Nutricionista, Fisiatra, y busca aumentar la actividad física regular de los preescolares identificados con sobrepeso u obesidad de manera dirigida y que éstos mantengan un adecuado estado nutricional como parte fundamental de un estilo de vida saludable.
Participan ocho Jardines de INTEGRA, un jardín de JUNJI y la Escuela Hernando de Magallanes y según las palabras del Dr. Juan Carlos Vélez, Responsable Técnico del Proyecto, “…En años anteriores hemos obtenido buenos resultados. Un 28% de los niños tuvieron reducción de peso, un 57% mejoró su capacidad aeróbica y un 67% disminuyó su circunferencia abdominal. Por lo tanto son resultados satisfactorios, que evidencian que el ejercicio sirve para controlar esta grave epidemia que es la obesidad que afecta a la región de Magallanes.
Dado estos buenos resultados está en evaluación expandir el proyecto a las ciudades de Puerto Natales y Porvenir.