
La muestra, que contó en su realización con el apoyo del Museo Histórico Nacional, del Museo Naval y Marítimo y de la Comandancia en Jefe de la Armada de Valparaíso, es un esfuerzo del Banco Central de Chile por homenajear las diferentes facetas de Arturo Prat, un hombre, cuya entrega heroica, lo convirtió en un referente de nuestra historia nacional.
La exposición, que reúne material histórico, maquetas, objetos personales, cartas, fotografías y cuadros de Arturo Prat, fue supervisada por Juan Manuel Martínez, quién es curador del Museo Histórico Nacional y de esta muestra.
Uno de los principales hitos patrimoniales de la exposición es el "Retrato de Arturo Prat Chacón" del pintor Manuel Antonio Caro, en el que está basado la imagen del nuevo billete de 10.000 pesos. Este óleo sobre tela es parte de la Colección de la Comandancia en Jefe de la Armada de Valparaíso.
"Prat: Facetas de un héroe" estará abierta al público general entre el 31 de marzo y el 30 de mayo de 2010 entre 9.00 y 14.00 horas, en el hall principal del Banco Central, ubicado en Agustinas 1180.