Centro de reinserción social de Gendarmería en Punta Arenas, está impulsando una Campaña de reciclaje.Desde hace tres meses que el Centro de Reinserción Social, está llevando a cabo una campaña de reciclaje de residuos plásticos, para lo cual ha implementado lugares de acopio en el mismo recinto, donde todo el Personal está eliminando la basura domiciliaria de botellas plásticas con el propósito de reunir una cantidad considerable y entregarlas a la empresa regional ECOCAM, entidad privada que recicla diferentes residuos, actividad que se pretende formalizar a través de acuerdos de colaboración. Por otro lado, también se ha iniciado la campaña de reciclaje de aluminio, desecho que será entregado a otra empresa regional.
Como hecho destacable, se menciona que los usuarios de penas alternativas que concurren a esta Unidad de Gendarmería, también se están haciendo partícipes de la campaña depositando desechos plásticos.
Por otro lado, en el Centro de Reinserción Social, se está llevando a cabo una campaña de ahorro energético para evitar el abuso excesivo de energía y generar ahorro económico a la Institución.
Además se han establecido las coordinaciones correspondientes con la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, para obtener colaboración, orientación y capacitación tanto para el personal como para la población atendida, en materia de protección al medio ambiente, entre otras.
“Lo central de esta campaña es que cada uno de nosotros está aportando al cuidado del medio ambiente, desafío al que se han unido además nuestras familias y amistades, formado una cadena voluntaria y espontánea para conseguir este objetivo: reciclaje y cuidado del medio ambiente”, señaló la Sra. Jefa del Centro de Reinserción Social de Punta Arenas, Erika Soto Passek.
