Mediante una iniciativa del Área Educación y el Área Atención al Menor, ayer se efectuó la primera reunión del año con Jefes Técnicos y Orientadoras(es) de los establecimientos educacionales municipales de Punta Arenas.La actividad fue dirigida por las profesionales Miriam Beltrán, del Área Educación y Silvana Vera, Jefa del Área Atención al Menor, quienes abordaron temas como Convenio de Desempeño Colectivo, Resultados Comunales de Evaluación Docente, Orientaciones acerca de la Ley SEP 2010, Alumnos Prioritarios y el Plan Piloto de Alumnos que viven situaciones complejas.
La Ley de Subvención Especial SEP está destinada al mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos subvencionados (municipales y particulares), beneficiando a estudiantes prioritarios que cursan desde pre-kinder hasta sexto básico.
En la reunión se analizaron aspectos específicos de la Ley y sus aplicaciones, los criterios para determinar la calidad de estudiante prioritario, el proceso de revisión de los mismos y se socializó la planilla de revisión de ingreso al sistema, entre otros.
Asimismo, se expuso acerca del Rol del Psicólogo Educacional que asesora al equipo directivo y pedagógico de los establecimientos educacionales.
El Jefe del Área Educación, Jorge Cabezas, evaluó como positiva esta instancia de encuentro, ya que según señaló, permite la aclaración de consultas y el intercambio de experiencias y opiniones entre los actores de los establecimientos. Finalmente agregó que este tipo de reuniones se realizará una vez al mes, tratando diversas temáticas de interés para la educación.
