A juicio por internar droga en cajas de vino

General
02/04/2010 a las 11:15
Como la defensa de Claudio Aravena Flores no aceptó las condiciones que ofrecía la fiscalía para arribar a un procedimiento abreviado, en la acusación por tráfico de droga que pesa en contra del imputado, optaron por ir a un juicio oral, según acordaron ayer las partes en la audiencia agendada para tales efectos.
En caso de comprobarse los hechos que investigó el fiscal Oliver Rammsy, Aravena podría arriesgar una pena de cinco años de presidio. Lo que ayer se dijo en la audiencia es que entre los días 4 y 10 de mayo de 2009 el acusado giró
$ 1.150.000 a una persona que estaba en Valparaíso para que le comprara marihuana paraguaya prensada y luego se la enviara a Punta Arenas, en una encomienda a nombre de una mujer. A esta persona le habría pagado $50.000 para que retire la encomienda en Chile Express, señalándole que contenía libros.
Indagaciones del OS-7 de Carabineros, y antecedentes que proporcionó la propia destinataria, llevaron al personal a requerir una orden judicial para abrir la caja antes de que llegara a manos de Claudio Aravena. Al interior venían dos cajas de vino con marihuana, debidamente envuelta en cinta de embalar, droga que pesó dos kilos. Los policías volvieron a cerrar la caja y esperaron que la retirara la mujer, quien fue llevada a las oficinas de Chile Express por el propio Aravena. Cuando éste salía con la caja en sus manos fue detenido por efectivos del OS-7.
El fiscal Rammsy presentó acusación en contra del imputado, como autor del delito de tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes y pidió que le impongan una condena de cinco años de presidio y el pago de una multa de 100 UTM.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD