Dos accidentes con lesionados graves

General
06/04/2010 a las 08:07
Lesionados de carácter grave y de mediana gravedad arrojaron como resultado dos accidentes de tránsito ocurridos ayer. Uno en la mañana y otro en la tarde. El primero se produjo a las 8.30 horas debido a que una turista de nacionalidad francesa,... que circulaba por calle Almirante Señoret al volante de un vehículo Renault Logan no habría respetado un signo ceda el paso. La mujer circulaba de sur a norte y al llegar a la esquina de Balmaceda colisionó con un vehículo Daihatsu Terio, conducido por Carlos Álvarez, de 61 años, que en esos momentos bajaba por Balmaceda, de cerro a playa. La fuerza del impacto fue tan grande que al salirse de la pista se encontró a su paso con un auto Hyundai Avante, estacionado sobre la vereda en calle Balmaceda, el que hizo las veces de “trampolín” para el jeep de Carlos Álvarez quien en esos momentos terminó volcado a unos 30 metros de la esquina del choque.
Rápidamente se movilizaron los equipos de emergencia, llegando la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, una ambulancia del Samu y Carabineros.
La única persona lesionada fue la pasajera del vehículo que volcó, identificada como Flor Antileo, la que sufrió una herida contusa en la cabeza además de contusiones en mano y hombro, las que el médico de turno del hospital regional diagnosticó como de mediana gravedad, dejándola internada.
La mujer que protagonizó el accidente fue detenida y posteriormente el fiscal de turno la dejó en libertad, a la espera de citación para evaluar su eventual responsabilidad en este accidente.
Lesionado grave
Un conductor de 78 años de edad resultó con fractura de clavícula, de carácter grave, producto del choque que ayer en la tarde protagonizó en la intersección de las calles Simón Bolívar y Alessandri.
De acuerdo a los antecedentes policiales, esta persona, identificada como Manuel Cárcamo, conducía un Lada y chocó contra un vehículo Hyundai Excel, guiado por Jaime Santana. El primero lo hacía por Simón Bolívar, de sur a norte y el segundo por Alessandri, de cerro a playa.
Producto del violento impacto, Cárcamo quedó atrapado al interior del vehículo debiendo ser rescatado por Bomberos y llevado posteriormente al hospital regional. El otro conductor habría resultado ileso. Carabineros adoptó el procedimiento y remitió los antecedentes al fiscal de turno.
Los automovilistas que circulan por Simón Bolívar, de sur a norte, tienen un signo pare, el que no habría respetado Cárcamo. Esto lo tendrá que aclarar la investigación encargada a la Siat de Carabineros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD