Municipios Magallánicos plantean subvención escolar por matrícula

General
08/04/2010 a las 17:43
Los Alcaldes de las municipalidades de la Región de Magallanes acordaron hoy, formar un frente único, para demandar que se reconozcan sus diferencias con los municipios del norte del país, en materia de subvención para los establecimientos educacionales municipalizados.
El acuerdo, al que se invitará a los municipios de la Región de Aysén, se tomó en una reunión del capitulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, que preside el edil de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y en la que participaron además las autoridades comunales de Puerto Natales, Fernando Paredes; de Porvenir, Fernando Callahan; de Laguna Blanca, Ricardo Ritter; de Primavera, Ricardo Olea; de San Gregorio, Carlos Mandriaza, y de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, además de un representante de Torres del Paine.
Especialmente invitado asistió el Alcalde de Isla de Maipo, David Morales, quien preside la Comisión de Vivienda de la Asociación de Municipalidades y representa a las corporaciones municipales.
Los Alcaldes hicieron presente que no sólo condiciones climáticas crean diferencias con escuelas del norte afectando la concurrencia a clases, sino las distancias. Un escolar de San Gregorio debe ser transportado más de cien kilómetros para asistir a clases; en Ultima Esperanza hay estudiantes que concurren a caballo y en Puerto Edén en bote. Por ello, los ediles formarán un frente para pedir que las subvenciones se otorguen por matrícula y no por asistencia a clases.
Los alcaldes magallánicos, además de formar un frente con los municipios de Aysén, acordaron convocar a los parlamentarios de ambas regiones.
En la reunión se plantearon además preocupaciones por la situación habitacional, que se verá aún más desmedrada debido al terremoto que afectó al área centro sur del país.
Municipios Magallánicos plantean subvención escolar por matrícula Los Alcaldes de las municipalidades de la Región de Magallanes acordaron hoy, formar un frente único, para demandar que se reconozcan sus diferencias con los municipios del norte del país, en materia de subvención para los establecimientos educacionales municipalizados.El acuerdo, al que se invitará a los municipios de la Región de Aysén, se tomó en una reunión del capitulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, que preside el edil de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y en la que participaron además las autoridades comunales de Puerto Natales, Fernando Paredes; de Porvenir, Fernando Callahan; de Laguna Blanca, Ricardo Ritter; de Primavera, Ricardo Olea; de San Gregorio, Carlos Mandriaza, y de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, además de un representante de Torres del Paine.Especialmente invitado asistió el Alcalde de Isla de Maipo, David Morales, quien preside la Comisión de Vivienda de la Asociación de Municipalidades y representa a las corporaciones municipales.Los Alcaldes hicieron presente que no sólo condiciones climáticas crean diferencias con escuelas del norte afectando la concurrencia a clases, sino las distancias. Un escolar de San Gregorio debe ser transportado más de cien kilómetros para asistir a clases; en Ultima Esperanza hay estudiantes que concurren a caballo y en Puerto Edén en bote. Por ello, los ediles formarán un frente para pedir que las subvenciones se otorguen por matrícula y no por asistencia a clases.Los alcaldes magallánicos, además de formar un frente con los municipios de Aysén, acordaron convocar a los parlamentarios de ambas regiones. En la reunión se plantearon además preocupaciones por la situación habitacional, que se verá aún más desmedrada debido al terremoto que afectó al área centro sur del país.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD