La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros investiga la agresión que ayer en la madrugada sufrió una persona de 25 años que con un cuchillo recibió 14 puñaladas.La víctima, identificada como Carlos Alvarado Villarroel, fue atacada a la altura de Pedro Montt y Lautaro Navarro, según huellas de sangre que habría dejado durante su desplazamiento hasta la entidad financiera Santander, donde cayó desplomado en el acceso principal. Ahí fue descubierto por un transeúnte que se comunicó con el 133 de Carabineros y también solicitó una ambulancia al Samu.
Hasta el momento no existen personas detenidas ni tampoco indicios sobre el origen de esta violenta agresión. Nada se descarta, y entre las hipótesis que se barajan está la de una riña callejera avivada por la excesiva ingesta de alcohol.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, confirmó la investigación que les encargó el fiscal de turno, Felipe Aguirre Pallavicini, la que se inició con las pericias científicas encargadas a los profesionales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y lo netamente investigativo recayó en manos de los funcionarios de la SIP. “Esperamos lo antes posible tener novedades, pero hasta el momento no tenemos sospechoso identificado”, indicó el oficial.
Lo único claro es que en el hospital hay una persona internada grave, fuera de riesgo vital, lesionada con arma blanca presumiblemente por una pelea en la vía pública.
