De forma inédita, el Concejo Municipal de Punta Arenas se trasladó hasta la sede de la junta de vecinos Nº 32 del Loteo Varillas para sesionar. Las sorprendentes necesidades que aún tienen los vecinos del sector, hacen imposible seguir extendiendo las soluciones a sus requerimientos, ... por ello la presidenta de la junta de vecinos, Sandra Mayorga, detalló a los concejales la realidad en que se vive en el loteo, verdaderamente nada que las autoridades no supieran.Las condiciones expuestas incluyen la inexistencia de agua potable, alcantarillado, luz en ciertos sectores y una compañía de Bomberos; servicio importante considerando las características del terreno y el viento que se presenta en el sector.
Concretamente se acordó avanzar en las obras de las matrices que llevarán agua potable a los hogares, responsabilidad económica del gobierno, puesto que el municipio canceló los costos que involucraron el diseño del proyecto.
“Acordamos pedirle al Gobierno Regional que priorice este proyecto para que se concrete lo antes posible y los vecinos no sigan sin agua potable, que entiendo que es una necesidad básica para cualquier persona y hay que solucionarlo”, expresó el concejal Roberto Sahr.
La dirigenta quedó conforme con lo logrado, pero no dudó en aclarar que faltan muchas cosas todavía por implementar.
“Es un avance importante lo de hoy (ayer), pero tenemos que solucionar el tema del gas y del alcantarillado, que viene de la mano con lo del agua. Vamos a seguir tocando puertas para conseguir todos los servicios básicos”, enfatizó Mayorga.
La matriz comenzaría en el Barrio Industrial hasta el sector de Ojo Bueno, paralelo a la carretera y con la posibilidad de que se efectúen empalmes hacia otras áreas.
Viaje
En la sesión, el concejo aprobó con los votos en contra de los concejales Vicente Karelovic, José Saldivia y Roberto Sahr, el viaje de su par, Emilio Boccazzi al Cuzco, Perú, para realizar una pasantía.
La situación económica de la municipalidad y de la Corporación Municipal hizo a las tres autoridades rechazar la iniciativa.
El curso costará alrededor de $ 550.000. Además, se le debe cancelar al concejal el pasaje aéreo y un viático.
