Los buses de Movigas, comenzaban a operar el 15 de abril. Esa era la noticia que todos los habitantes de la capital de Magallanes, pero el jueves, los planes cambiaron.Debido a retrasos en el transporte de los buses, estos aún no tienen fecha oficial de inicio de sus recorridos, teniendo ahora, como fecha tope, el 31 de mayo.
Es importante destacar que este nuevo medio de transporte es esperado por los puntarenenses, porque el precio que ellos cobrarán es considerablemente más bajo que lo que cobran los colectivos (enseñanza básica gratis, enseñanza media y universitaria $ 80 y adultos $ 250).
Este atraso afecta bastante a la economía familiar, ya que si una familia tiene un hijo en la educación media y otro en la universidad, y ambos usaban el colectivo como medio de transporte dos veces al día, la familia incurría en un gasto de
$ 1.400, esto es $ 28 mil al mes, mientras que con los nuevos buses, este gasto se reduciría a sólo $ 320 por día y a $ 6.400 cada 30 días, es decir un 450% menos.
La mayoría de los comentarios que recibimos de los consultados, fue que no podía ser que los plazos se corran y que claramente afectaba al presupuesto familiar.
Asimismo, algunos expresaron su molestia por el hecho de que cuando lleguen estos buses, el caos vial que quedaría en Punta Arenas, será bastante complicado.
Es de esperar que esta nueva fecha de puesta en marcha, se cumpla.
