Ayer, la Constructora Salfa inició las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Puerto Natales. La primera etapa considera una inversión de $ 650.000.000, que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Al respecto, el jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización de Última Esperanza, Rosendo Montiel, se mostró bastante satisfecho con el proyecto, sobre todo porque beneficiará a los habitantes de la localidad.
“La idea es intervenir la parte perimetral, comenzando de la solera hacia el interior. No queremos que el tránsito se vea afectado, por lo que únicamente trabajaremos dentro del lugar”.
Asimismo, la autoridad acotó: “Hay pavimentos y veredas de los alrededores que no están en muy buenas condiciones. Para poder repararlos se deberá postular a recursos municipales”.
Montiel recordó que cuando presentaron en primera instancia la iniciativa a la comunidad para su correspondiente aprobación, ésta fue rechazada, por lo que debieron corregir algunos aspectos.
“Finalmente todos quedaron muy conformes. Esperamos que suceda lo mismo una vez que estén concluidas las obras”.
