Por antecedentes que personas entregaron al fono Drogas 135 de Carabineros, personal del OS-7 llegó hasta el barrio Archipiélago de Chiloé donde detuvo a un sujeto apodado “El Fabián”, quien vendía marihuana.Con esta diligencia lograron confirmar la información proporcionada telefónicamente, y fue así que la policía puso a disposición del fiscal especialista en drogas, Oliver Rammsy Dickinson, a Héctor Fabián Oyarzún Quedumán, quien ayer al mediodía fue trasladado al Juzgado de Garantía, donde le comunicaron el inicio de una investigación en su contra por el delito de microtráfico.
Como medida cautelar, Rammsy solicitó que lo dejaran con arraigo regional y firma en la fiscalía. Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de dos meses.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Magallanes, comandante Ricardo Contreras, agradeció el apoyo de la comunidad al proporcionar datos que permiten desbaratar la venta de droga. Al detenido, Oyarzún Quedumán, le encontraron en su poder 42 gramos de marihuana paraguaya prensada, suficiente para elaborar 120 dosis, cada una de las cuales son comercializadas a $ 10.000. Además, le incautaron dos teléfonos celulares y
$ 192.000 en dinero efectivo.
