Desbaratan comercio “pirata” de películas

General
11/04/2010 a las 14:42
La PDI adoptó el procedimiento en la feria libre de prolongación Capitán Guillermos y avenida Circunvalación.
Después de recabar antecedentes respecto a personas que estaban exhibiendo y comercializando películas y música “pirata”, en formato DVD, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas, detuvieron a tres adultos y un menor de edad en la feria libre que se instala en prolongación Capitán Guillermos y avenida Circunvalación, sector norponiente de Punta Arenas.
El material, reproducido en discos compactos de sus originales, fue incautado por los detectives que efectuaron un patrullaje por el sector, confirmando antecedentes que la policía había recibido previamente en cuanto a la presencia de cuatro sujetos comercializando películas y música en formato DVD falsificadas.
Moisés Cárcamo Hernández, subprefecto y jefe de la Bridec, informó que los detectives procedieron a la detención de estas personas, “por la responsabilidad que les recae en el delito flagrante de infracción a la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Además, se efectuó una entrada y registro voluntaria a los inmuebles donde residen los detenidos,  encontrando otra cantidad importante de discos en formato DVD, de la denominación piratas”.
De acuerdo con los antecedentes que han podido recabar los policías, los detenidos se dedican regularmente al comercio ambulante, adquiriendo este tipo de películas, en DVD, a sujetos de los cuales se desconocen mayores antecedentes, en diversas ferias de la ciudad de Punta Arenas. Dicha mercadería, la adquirían en la suma de $ 500, para posteriormente y con ánimo de lucro, comercializarla en $ 1.000 a transeúntes del sector, en completo conocimiento de que dichas películas eran reproducidas de sus originales, falsificadas y protegidas por la Ley, efectuando además el comercio clandestino y evasión tributaria, al evadir el pago de impuestos, establecido en el artículo Nº 97 del Código Tributario.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó que los detenidos quedaran en libertad, en espera de citación por parte de esa Fiscalía.
Junto con la detención de estas personas, la PDI logró incautar un total de 863 discos producidos en forma ilegal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD