Los desafíos autoimpuestos por el seremi de Vivienda

General
11/04/2010 a las 15:37
Los subsidios y Pueblo Hundido, ocuparán la prioridad en su agenda.
Planteando las primeras grandes tareas a que se abocará durante su período como seremi de Vivienda, Christian Matheson, conversó ayer con Pingüino Radio y reconoció que aún no asume funciones, pero que ya ha mantenido reuniones de trabajo con los funcionarios de la seremía.
El primer tema que abordó en la cita, fue la idea de elaborar un reestudio respecto de la conveniente calidad de las viviendas, tanto en el sentido constructivo como en la distribución de los espacios interiores, puesto que la normativa se elabora en Santiago, incluyendo condiciones muy distintas a las que se presentan en Magallanes.
“La normativa siempre se ha dictado a nivel central, con estándares que consideran comunes para todas las regiones, por lo que creo que tenemos que estudiar una tipología de vivienda que sea para nuestra región”, detalló el arquitecto.
El estudio permitirá incluir las costumbres y la idiosincrasia de los magallánicos, resaltando el valor de los espacios más significativos dentro de la vivienda, que finalmente son las áreas que más ocupan las familias y que generan una mejor calidad de vida.
Los materiales es otro tema que diferencia la zona austral con el resto del país, ya que las condiciones climáticas obligan a preferir ciertos productos. A su vez, una inversión adecuada, permite generar economía en los servicios básicos.
“La construcción adecuada y los materiales pertinentes, se traducen en un ahorro familiar diario en combustibles, por la calefacción, y otorga un mayor confort en sus habitantes”, agregó el nuevo seremi.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD